Revision y mantenimiento de mi carrito
Publicado el 11 de Septiembre de 2018
por Trome
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"Si vas a manejar, mantenimiento a tu auto debes dar”, sería uno de los consejos que el maestro ‘Yoda’ daría a todo aquel que va a maniobrar un carro. Y es que conducir exige ser responsables con las reglas de tránsito y el mantenimiento adecuado del vehículo que reduzca el riesgo de desperfectos, daños prematuros y hasta accidentes. ...
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"Si vas a manejar, mantenimiento a tu auto debes dar”, sería uno de los consejos que el maestro ‘Yoda’ daría a todo aquel que va a maniobrar un carro. Y es que conducir exige ser responsables con las reglas de tránsito y el mantenimiento adecuado del vehículo que reduzca el riesgo de desperfectos, daños prematuros y hasta accidentes. “Hay varias maneras de conservar el vehículo en óptimas condiciones, una de las principales es hacer los mantenimientos según la periodicidad recomendada por la marca del auto, concesionaria o taller de preferencia. En caso de no tenerlo, se aconseja revisiones cada 5 mil kilómetros”, dijo Eduardo González-Prada, gerente de Neoauto.
La revisión y el mantenimiento preventivo son necesarios para autos nuevos y más aún para los de ‘segunda mano’ o seminuevos.
• • O MANTENIMIENTO MENOR: Impli : ca el cambio de aceite, de filtro de j aceite y de aire, revisión general al :
auto para evaluar la suspensión y los frenos. También verifica niveles adecuados de las pastillas o zapatas y el correcto funcionamiento de los sistemas de frenado.
O MANTENIMIENTO MAYOR: Revisión más completa, implica cambios del líquido refrigerante (responsable del correcto funcionamiento del motor], del líquido de freno, de pastillas, suspensión y fajas. También revisar la caja de velocidades, posibles fugas, cambio de bujías, filtro de combustible y de aire acondicionado, y colocar nuevos limpiaparabrisas.
E Cada 20 mil kilómetros, alineación y balanceo de neumáticos. Y cada 30 mil kilómetros, inspección o cambio de las pastillas y ajuste de tensión al freno de parqueo. O Averías del motor, problemas eléctricos, de
neumáticos y embrague, son fallas frecuentes por falta de mantenimiento. Ov La combinación de mala praxis, antigüedad del vehículo y falta de mantenimiento genera daños en la refrigeración, los cambios y la dirección.
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