Entrevista a Andrés Calderón, profesor de la Universidad del Pacífico
Publicado el 13 de Noviembre de 2017
Emitido a las 05:24 PM
por RPP TV
Central de Informaciones
El conductor Omar Mariluz recordó que OSIPTEL anunció una medida cautelar para que los cuatro operadores móviles del país: Movistar, Claro, Bitel y Entel, suspendan la oferta de planes ilimitados por falta de adecuada información de los mismos; orden que será supervisada por INDECOPI. En entrevista, Andrés Calderón, profesor de la Universidad del Pa...
Ver másEl conductor Omar Mariluz recordó que OSIPTEL anunció una medida cautelar para que los cuatro operadores móviles del país: Movistar, Claro, Bitel y Entel, suspendan la oferta de planes ilimitados por falta de adecuada información de los mismos; orden que será supervisada por INDECOPI. En entrevista, Andrés Calderón, profesor de la Universidad del Pacífico y experto en competencia y derecho de medios de comunicación, analizó el papel de OSIPTEL en este tema como regulador de las telecomunicaciones, precisando que a pesar de que INDECOPI es el ente encargado de temas de publicidad engañosa, el anterior organismo vela por el derecho de los consumidores a recibir información sobre el cumplimiento del servicio ofrecido por dichas operadoras; y recordó el caso de publicidad engañosa de internet ilimitado ofrecido por Bitel y OLO. Respecto de la medida cautelar aplicada por OSIPTEL, Calderón sostuvo que la entidad no debe suplantar al usuario en la toma de decisiones, tomando como ejemplo el caso Pura Vida, donde pudo haber un engaño en la publicidad, por lo que INDECOPI debía ordenar la corrección de la misma y la indemnización a todos los consumidores afectados; pero no retirar el producto del mercado, haciendo creer que era dañino. Mariluz anotó que los planes ilimitados fueron propuestos por la chilena Entel, favorable para los consumidores, y que fue respondida en horas por las competidoras Movistar y Claro, según añadió Calderón. (Se observa celular HTC).
Mostrar Menos- S/. 8 078.50 Valor estimado:
- N/AAudiencia:
- MP4 Formato:
- 1070 sec Duración:
- RPP TV Medio: